lunes, 18 de abril de 2011

FASES DEL ACTO MENTAL

DEFICIENCIAS EN LA FASE DE ENTRADA

  • percepcion borrosa




    • carencia o deficiencia en la orientacion espacial y temporal
    • carencia o deficiencia de instrumentos verbales


    • carencia o deficiencia para conservar lo esencial de los fenomenos relaciones o cosas
    • incapacidad o deficiencia en el manejo de las relaciones o que deben establecerse entre dos o mas fuentes de informacion de manera simultanea
    • impulsividad
     DEFICIENCIAS EN LA FASE DE ELABORACION
    • dificultad para definir y recordar la existencia de una situacion problematica (planteamiento de problemas) 
    • insuficiencia y carencia de la capacidad para distinguir datos relevantes de los irrelevantes
    • carencia en la capacidad para hacer comparaciones
    • carencia de interiorizacion del propio comportamiento prolongadas descripciones
    • carencia de estrategias para verificar hipotesis
    • dificultad en la elaboracion de categorias cognoscitivas
    DEFICIENCIAS EN LA FASE DE SALIDA
    • formas de comunicacion egocentrica

    • dificultad para proyectar relaciones virtuales
    • bloqueo en la comunicacion
    • dar respuestas logradas por ensayo-error
    • carencia en la precision y exactitud de la expresion
    • conducta impulsiva


    domingo, 10 de abril de 2011

    RESUMEN PELICULA "TODO NIÑO ES ESPECIAL"

    TODO NIÑO ES ESPECIAL

    La pelicula trata de un niño que ve el mundo desde otro punto de vista, el niño no le importa de sirto manera las consecuencias de sus actos ya que para el sus actos son tan normales y que para nosotros es una forma de actuar un poco anormal y muchas veces lo llegamos a denominar como niños imperactivos, la imagen que vemos es cuando el niño sale de su casa y en vez de hacer lo que cualquier niño haria de irse hacia el recorrido del colegio, el se pone a pescar en los charcos de alpie de su casa, hasta que el señor encargado del recorrido le toca ir por èl: en el colegio permanece mas afuera del salon castigado por que no realiza las actividades propuestas por cada profesor, y ya que el niño tiene bloqueos cognitivos se le dificulta rendir en el colegio( no sabe leer, no sabe escribir bien ya que confunde las letras y las palabras las escribe al reves, no comprende la diferencia entre cada numero, no sabe realizar operaciones matematicas como la suma, la resta, entre otras)y esto lleva a la consecuencia de que los profesores en vez de ayudarlo lo comparan con sus compañeros de clase y asi los niños se burlan de el aislandolo por completo y recriminandolo de sierta manera,(esto es un bloqueo cultural).



    El niño a lo que se dedica es a pintar y sabe a la perfeccion mezclar colores y realizar pinturas que solo un artista seria capaz de hacerlo, pero esto parece no importarle a la gente de su alrededor sino solo a su madre quien es la que mantiene con el, en su casa el niño es comparado con su hermano ya que su hermano es el numero uno en el salon de clases y en el deporte del beisbol, el niño por el contrario de su hermano no sabe realizar ningun deporte ya que se le dificulta atrapar un balon entre otras cosas; el padre del niño ya cansado de sus actos decide llevarlo a estudiar a un internado donde pensaba que lo podrian hacer cambiar de actitud, alli el niño se pone muy mal, ya que èl se aisla totalmente  de las otras personas y solo se habla con un niño que es invalido y camina con la ayuda de muletas, el niño no realiza tampoco ninguna actividad ni siquiera vuelve a pintar hasta que llega un profesor de arte y lo ayuda a superarse, ya que se da cuenta que el niño de lo que esta sufriendo es de DISLEXIA (dificultad en el aprendizaje), el docente comienza a trabajar con èl y empieza a motivarlo y a darle a entender que èl tiene muchas habilidades solo que son diferentes a los demas niños; y es asi como el niño puede salir de los diferentes bloqueos que presentaba....
    Esta pelicula  nos deja una muy buena enseñanza y mas que todo para los docentes, ya que cuando un niño no puede realizar siertas actividades con las mismas habilidades de un niño cualquiera, no debemos rechazarlo, ni señalarlo; por el contrario lo que debemos hacer es ayudarlo para que confie en las habilidades que tenga.

    fuera de clase "BESAR, TODA UNA CIENCIA"

    BESAR, TODA UNA CIENCIA 
    segun SHERIL KIRSHENBAUM, investigadora de la universidad de Texas 

    la mayoria de los hombres y mujeres dicen que una relacion que comienza con un mal beso no tiene mucho futuro.

    El beso es una especie de mapa en bruto que diseña lo exitosa o desastrosa que puede llegar hacer una relacion romantica, dice a EL TIEMPO SHERIL, escritora cientifica de DISCOVER MAGAZINE BLOG, investigadora asociada de la universidad de Texas, en Agustin, y autora LA CIENCIA DEL BESO, un exitoso libro en ingles, que esta siendo traducido a varios idiomas.
    "UNn mal primer beso puede pronosticar un futuro de desastre amoroso de muchas maneras por que un beso es lo mas intima de las expreciones de la conducta humana, incluso, mucho mas que las relaciones sexuales - afirma-, cuando besamos nos aproximamos cara a cara, intercambiamos todo tipo de informacion importante sobre la compatibilidad y la experiencia. De hecho, a lo largo de la historia es conocido que las prostitutas no besan a sus clientes por la conexion emocional que dicho acto conlleva".
    SHERIL dice "cuando nos besamos, intercambiamos todo tipo de informacion a traves del olor, sabor y el tacto, lo que nos ayuda a determinar si deceamos iniciar/buscar una relacion romantica. Es una forma de establecer lazos importantes con otros, social o sentimentalmente". y agrega que "cuando nos besamos se producen una serie de fenomenos quimicos en nuestro organismo que ocasionan lo que escribimos como enamorarse.La responsable principal de que eso suceda es de la OXITOCINA, conocida como la hormona del amor, que es la que hace que nos apegemos a otra persona, a veces, por mucho tiempo".



    ¿UN  MAL PRIMER BESO PUEDE ANUNCIAR A UN DESASTRE AMOROSO?
      SI, en sierto modo el 59% de los hombres y el 66% de las mujeres dicen que han determinado incipiente relacion debido a un mal beso. A pesar de que podemos controlar algunos aspectos de un beso tales como donde y cuando ocurre, algunos factores se escapan de nuestro control. Por ejemplo, un beso no puede sentirse bien a causa del estres o por ocurrir en un momento inapropiado; sin embargo, una pareja geneticamente inadecuada puede no disfrutar de un beso.
    ¿QUE ES BESAR Y CUAL ES SU VERDADERA IMPORTANCIA EN LA VIDA DE LAS PERSONAS?
    El beso es uno de los muchos comportanmientos que nos ayudan a e4ncontrar la pareja adecuada, establecer compromisos y a permanecer juntos en tiempo suficiente para crear un hijo. el beso promueve un sentido de conexion y estimula el deseo, acercando a las personas lo suficiente para saber si deben perseguir una relacion sentimental a largo plazo.

    ¿BESAR ES BUENO PARA LA SALUD FISICA Y MENTAL?
    SI, sobre todo porque fomenta fuertes lazos sociales y reafirma las relaciones importantes en nuestra vida, activa las hormonas y neurotransmisores que nos hacen sentir bien y  nos ayuda a mantener una actitud positiva frente a la vida.
    ¿QUE OPINAS? EL BESO  RESULTO SER MUY AGRADABLE PARA NUESTRAS VIDAS....

    TALLER DE UNIR PUNTOS...

    La actividad que realizamos en la clase de procesos cognitivos de la comunicacion me parecio muy buena por que asi aprendimos a plantear estrategias rapidamente, desarrollar la atencion y la concentracion, entre otras cosas y lo mas importante de esta actividad es que aprendimos a controlar nuestros impulsos ya que muchos nos sentimos frustados de sierto modo por que no podiamos relacionar de manera adecuada los puntos, pero esto se pudo haber ocasionado por la falta de concentracion que teniamos, por la presion de realizar esta actividad, por la comparacion en la que el ser humano mantiene ya que mantenemos comparandonos con los que si lo podian realizar sin ninguna dificultad y asi bajamos nuestro rendimiento y asi puede llevar a la consecuencia del bloqueo mental. 

    Acontinuacion veremos una similacion del trabajo de clase...
    Esta fue una experiencia muy interesante, ya que al solo ver puntos se me olvidaban las figuras y no podia relacionar los puntos para poder armar las figuras, esto me sucedio al principio de cada seccion;  me hacia sentir frustada y una persona incompetente ya que veia a unos de mis compañeros que podian realizar esta actividad sin ninguna dificultad y al ver que yo no podia me  bloqueaba peor; despues gracias a las palabras de la profesora pude realizar la actividad, ya que ella nos dijo que nos consentraramos y nos dio siertas extrategias para poder realizarla. 
    TE RECOMIENDO ESTA ACTIVIDAD... ES INCOMPARABLE.....

    TANGRAM "UN VERDADERO JUEGO"...

    ¿QUE ES TANGRAM?

    EL TANGRAM ES UN JUEGO CHINO MUY ANTIGUO LLAMADO "CHI CHIAO PAN", QUE SIGNIFICA TABLA DE SABIDURIA. EL JUEGO CONSISTE EN USAR TODAS LAS PIEZAS PARA CONSTRUIR DIFERENTES FORMAS, HAY MUCHOS MODELOS DE TANGRAM COMO LO SON: EL CARDIOTANGRAM, EL PITAGORICO, EL AMERICANO, EL HUEVO MAGICO, ENTRE OTROS...
    HUVO MAGICO
    ACONTINUACION VEREMOS UNAS FORMAS QUE SE PUEDEN FORMAR CON ESTAS PIEZAS:








     ESTAS SON UNAS POCAS FORMAS...¿TE RETO A QUE SIGAS ARMANDO OTRAS FIGURAS CON ESTAS PIEZAS?¿TE LE MIDES?...
    ESCRIBE  LOS NUMEROS DE LAS PIEZAS QUE UTILIZAS... !BUENA SUERTE!