domingo, 1 de mayo de 2011

LA TEORIA DE PIAGET SOBRE EL HABLA Y EL PENSAMIENTO DEL NIÑO

RESUMEN 

Primero que todo decimos que el significado que piaget tenia sobre la palabra "niño" era todo lo contrario a lo que se sabia, èl decia que el niño no era un adulto en miniatura y que su mente no era la de un adulto en escala reducida. 
plaget para explorar el pensamiento de los niños, desarrollo el metodo clinico, donde partio desde dos tipos de pensamiento del niño:
-DIRIGIDO: es consciente, se adapta a la realidad, se basa en la veracidad, y se puede comunicar mediante el lenguaje."socializado".
-AUTISTA: es subconsciente, no se adapta a la realidad, si no que se crea un mundo imaginario, no importa su veracidad, es de caracter individual, por lo tanto, no se comunica mediante el lenguaje.
la unica funcion es la satisfaccion de sus impulsos y deseos.
Pero dice que en pensamiento del niño hay un pensamiento intermedio a los anteriores y es el "pensamiento egocentrico", que busca adaptarse a la realidad pero no se comunica como tal.
Tambien nos dice que el pensamiento egocentrico va acompañado a las acciones y lenguaje propio de los niños hasta 7-8 años, y este lenguaje infantil van con dos variantes:
*una compuesta por gestos,movimientos, imitaciones, etc.
*y la otra se basa solo en el hablar.
Para argumetar mas lo mencionado por PiageT, Claparede dice que la mente del niño se desarrolla en dos etapas diferentes:
*en los primeros años el niño le importa los trabajos que puede realizar por si solo, tambien llamado el plano de la subjetividad, de los deseos, los juegos y los caprichos.
*este va siendo construido por el entorno social, tambien llamado plano de la objetividad, y del habla, de la realidad.
Y por ultimo Piaget llego a la conclusion que la mentalidad del niño tiene dos caracteristicas que son la: logica y la realidad y la relacion que tiene estas caracteristicas es que la experiencia modela el pensamiento y el pensamiento modela la experiencia. 










1 comentario:

  1. MIL GRACIAS POR ESTA PUBLICACION... ME SIEVE PARA LOS EXAMENES!!

    ResponderEliminar