domingo, 10 de abril de 2011

fuera de clase "BESAR, TODA UNA CIENCIA"

BESAR, TODA UNA CIENCIA 
segun SHERIL KIRSHENBAUM, investigadora de la universidad de Texas 

la mayoria de los hombres y mujeres dicen que una relacion que comienza con un mal beso no tiene mucho futuro.

El beso es una especie de mapa en bruto que diseña lo exitosa o desastrosa que puede llegar hacer una relacion romantica, dice a EL TIEMPO SHERIL, escritora cientifica de DISCOVER MAGAZINE BLOG, investigadora asociada de la universidad de Texas, en Agustin, y autora LA CIENCIA DEL BESO, un exitoso libro en ingles, que esta siendo traducido a varios idiomas.
"UNn mal primer beso puede pronosticar un futuro de desastre amoroso de muchas maneras por que un beso es lo mas intima de las expreciones de la conducta humana, incluso, mucho mas que las relaciones sexuales - afirma-, cuando besamos nos aproximamos cara a cara, intercambiamos todo tipo de informacion importante sobre la compatibilidad y la experiencia. De hecho, a lo largo de la historia es conocido que las prostitutas no besan a sus clientes por la conexion emocional que dicho acto conlleva".
SHERIL dice "cuando nos besamos, intercambiamos todo tipo de informacion a traves del olor, sabor y el tacto, lo que nos ayuda a determinar si deceamos iniciar/buscar una relacion romantica. Es una forma de establecer lazos importantes con otros, social o sentimentalmente". y agrega que "cuando nos besamos se producen una serie de fenomenos quimicos en nuestro organismo que ocasionan lo que escribimos como enamorarse.La responsable principal de que eso suceda es de la OXITOCINA, conocida como la hormona del amor, que es la que hace que nos apegemos a otra persona, a veces, por mucho tiempo".



¿UN  MAL PRIMER BESO PUEDE ANUNCIAR A UN DESASTRE AMOROSO?
  SI, en sierto modo el 59% de los hombres y el 66% de las mujeres dicen que han determinado incipiente relacion debido a un mal beso. A pesar de que podemos controlar algunos aspectos de un beso tales como donde y cuando ocurre, algunos factores se escapan de nuestro control. Por ejemplo, un beso no puede sentirse bien a causa del estres o por ocurrir en un momento inapropiado; sin embargo, una pareja geneticamente inadecuada puede no disfrutar de un beso.
¿QUE ES BESAR Y CUAL ES SU VERDADERA IMPORTANCIA EN LA VIDA DE LAS PERSONAS?
El beso es uno de los muchos comportanmientos que nos ayudan a e4ncontrar la pareja adecuada, establecer compromisos y a permanecer juntos en tiempo suficiente para crear un hijo. el beso promueve un sentido de conexion y estimula el deseo, acercando a las personas lo suficiente para saber si deben perseguir una relacion sentimental a largo plazo.

¿BESAR ES BUENO PARA LA SALUD FISICA Y MENTAL?
SI, sobre todo porque fomenta fuertes lazos sociales y reafirma las relaciones importantes en nuestra vida, activa las hormonas y neurotransmisores que nos hacen sentir bien y  nos ayuda a mantener una actitud positiva frente a la vida.
¿QUE OPINAS? EL BESO  RESULTO SER MUY AGRADABLE PARA NUESTRAS VIDAS....

5 comentarios:

  1. quien iva a creer lo que puede ocasionar un mal beso, lo que influye y puede ocasionar en nuestra vida cotidiana.

    ResponderEliminar
  2. ¿BESAR ES BUENO PARA LA SALUD FISICA Y MENTAL?
    SI, sobre todo porque fomenta fuertes lazos sociales y reafirma las relaciones importantes en nuestra vida, activa las hormonas y neurotransmisores que nos hacen sentir bien y nos ayuda a mantener una actitud positiva frente a la vida.

    Pues entonces todos deberiamos practicarlo como terapia!!! Me parece que este texto tiene una buena perspectiva y fomenta una forma sana de sentirse mejor!

    ResponderEliminar
  3. "cuando nos besamos, intercambiamos todo tipo de informacion a traves del olor, sabor y el tacto, lo que nos ayuda a determinar si deceamos iniciar/buscar una relacion romantica. Es una forma de establecer lazos importantes con otros, social o sentimentalmente".
    esta es la parte que mas me gusta, sera que quiere decir que "para ser social se necesita intercambiar informacion por medio del beso" kiss...
    yo dijo que si pero un beso en la mejilla...

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. es un tema muy chevere, ya que una peraja no se puede imaginar como un beso influye en su romance, mary gracias por esa publicacion asi sabemos q debemos de entendernos muy bien con nuestra pareja a la hora de besarnos.

    ResponderEliminar